Selección de libros sobre los colores

Selección de libros para aprender los colores en castellano e inglés y de cuentos sobre colores.
Hay miles de libros sobre este tema, por eso hemos intentado elegir los más originales y de mejor calidad.

 


Cuatro libros con forma de concertina, cada uno dedicado a un color (rojo, amarillo, verde y azul), en los cuales aparecen obras de artistas famososo (Andy Warhol, Jeff Koons, Roy Lichtenstein, Damien Hirst, Henri Matisse, etc.). Para aprender los colores a través del arte.
A partir de 6 meses.

 

 


Un libro muy original con piezas móviles que giran sobre sí mismas. Para aprender vocabulario relacionado con los colores.
A partir de 1 año.

 

 


Libro de cartón escrito por Antonio Rubio e ilustrado por Leo Lionni. Para
un acercamiento de los más pequeños al ritmo y la rima con versos sencillos y cromáticos. Azules, verdes, rojos… los ratoncitos cambian de aspecto y sorprenden a los lectores con su simpatía.
A partir de 1 año.

 

 


En cada doble página se presenta un color mediante distintos elementos que lo identifican.
A partir de 1 año.

 

 


Libros de cartón para aprender los colores a través de los personajes y los objetos que aparecen en dos grandes clásicos de la literatura infantil.
 A partir de 1 año.

 

 

 


Libro de cartón con lenguetas que contiene pequeñas frases en inglés y español dedicadas a los colores. Con las inconfundibles ilustraciones de Eric Carle.
A partir de 1 año.

Un primer imaginario en español e inglés que contiene más de 250 palabras e ilustraciones estructuradas por colores.
A partir de 2 años.

Libro-juego de cartón con imágenes reales para aprender los colores. Contiene piezas extraibles con texturas.
A partir de 2 años.

 

 


Imposible hablar de libros infantiles sobre arte y olvidarse de este libro.  Al abrirlo solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar ese círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Hervé Tullet consigue con unos círculos de colores hacer de la lectura un juego y un placer. Una obra inteligente, gráficamente arriesgada y a la vez cercana e íntima.
También os aconsejo Colores, el nuevo libro de Tullet que invita a los niños
a experimentar con los colores, oscurecerlos, aclararlos, mezclarlos, descubrirlos, derrochando pinceladas. Y el último libro de la colección, perfecto para jugar y experimentar con los colores.
A partir de 2 años.
Un libro
Colores
¿Jugamos?

 

 

 


¿Qué pasa cuando mezclas dos colores? Este libro muestra los colores y
lo que pasa cuando se juega con ellos. A través de las páginas transparentes, verás dos colores diferentes, a un lado y al otro, ¡y dos dibujos diferentes!
A partir de 2 años.

El monstruo se ha hecho un lío con sus emociones, y habrá que buscar colores que le ayuden a identificarlas.
A partir de 2 años.
El monstruo de colores POP-UP
Reseña: El monstruo de colores

 

A Mónica, Minimoni como todos la llaman, disfruta pintando mil cosas de colores: cielos azules, pingüinos, gorilas pero nunca ha pintado un beso. Porque ¿de qué color es un beso? ¿Rojo como la salsa de tomate para los espaguetis? Quizá no porque es el color del enfado ¿Y si es verde como el color de los cocodrilos que tanto le gustan? Ummmm , definitivamente, ¡no! Es el color de las verduras y no le gusta comérselas. ¿Entonces? Menos mal que, finalmente, mamá resolverá todas sus dudas.
A partir de 3 años.
.
.

Libro precursor convertido en un clásico del diseño. Sencillez y armonía elevadas a la categoría de obra de arte; en esta metáfora sobre la amistad, la inocencia y la ternura.
A partir de 3 años.
Pequeño azul y pequeño amarillo
Reseña: Pequeño azul y pequeño amarillo 

 

 

Iris, tiene un grave problema: es de colores en una ciudad gris. Un día, Iris decide marcharse a buscar una ciudad donde todo sea como ella, de colores. En su búsqueda, los pequeños lectores acompañarán a Iris por ciudades increíbles donde nuevos amigos les darán la bienvenida. Pero, ¿conseguirá la niña de colores encontrar su ciudad?

A partir de 3 años.
Las ciudades de colores
Reseña: Las ciudades de colores 

 

 

 

Introducción al mundo de los colores y a la teoría del arte, empezando por los colores primarios y la rueda de los colores, hasta el significado de los distintos colores. Muy útil también para mejorar el vocabulario en inglés.
A partir de 3 años.
El gran libro de los colores

 

 


Esta colección propone una manera original y divertida de descubrir los colores. Pinturas, un lienzo y un pincel acompañan los libros, convirtiéndolos en bonitos packs de regalo.
A partir de 3 años.
Bienvenidos al mundo amarillo
Bienvenidos al mundo verde

 

 


El pequeño Jonny descubre el significado de los colores mientras explora el paisaje que le rodea. Jonny moja sus pies en un arroyo azul, recoge flores de color violeta, excava la tierra marrón y encuentra una gran calabaza de color naranja. Finalmente el sol amarillo y la noche negra le muestran cuál es el momento para despertarse y para ir a dormir. Las vibrantes ilustraciones de Vladimir Bobri muestran los colores primarios siguiendo el ritmo natural de las estaciones del año acompañadas por un texto narrativo sencillo y amable. Publicado originalmente en 1961, este maravilloso álbum ilustrado reeditado por The Bodlein Library en Reino Unido, está por primera vez disponible en castellano y catalan para una nueva generación de pequeños lectores.
A partir de 3 años.
¿De qué color es?

El mundo animal forma un enorme crisol de colores, desde los más brillantes y llamativos hasta los discretos tonos del camuflaje. Este libro presenta un espectacular arcoíris de animales que deleitará a todos los amantes de la naturaleza.
A partir de 3 años.
Arcoiris de animales

 


Un libro con 30 poemas sobre los colores en el que a cada poema se le
dedica una doble página ilustrada.
A partir de 4 años.
Versos de colores

 

Al principio había tres colores: rojo, azul y amarillo. Pero un día ocurrió algo extraordinario: el rojo y el amarillo se abrazaron muy fuerte ¡y nació el naranja! Así es cómo descubrieron que si juntaban dos colores aparecía uno nuevo.
A partir de 4 años.
Rojo azul amarillo
Reseña: Rojo azul amarillo

.

Un libro que no solo sirve para aprender los colores, sino también para
trabajar la autoestima y la pluralidad, cuyo protagonista es uno de los personajes más amados de la literatura infantil.
A partir de 4 años.
.
.
¿Sabías que… la caja negra de un avión es de color naranja? ¿… que el bolígrafo azul es un invento francés? ¿… que el pato cuchara macho tiene la cabeza de color verde? Un libro para descubrir, en compañía de Otto y su amigo León, que la música, los deportes, la comida, los animales o los personajes de cuento están relacionados también con los colores.
A partir de 6 años.
El libro más bonito de todos los colores

2 opiniones en “Selección de libros sobre los colores”

Comentarios cerrados.