Reseña: «Spot»

Spot 
Eric Hill
Editorial Patio

+1 años

Un libro-juego pensado para l@s más pequeñ@s de la casa. Les llama mucho la atención porque el libro tiene la forma de Spot, el famoso perrito creado por Eric Hill. Para que el efecto sea aún más realista, en la portada no aparece ni el título del libro.

Diez páginas de cartón duro que cuentan lo que hace Spot en su día a día, a través de imágenes muy expresivas. L@s bebés se sentirán identificados con ese tierno perrito amarillo que siempre tiene ganas de jugar, haga frío o calor.

Pocas frases sencillas y efectivas, en rima, un protagonista entrañable y un libro con la silueta del perrito son los principales ingredientes del éxito de este libro entre bebés y niñ@s pequeñ@s.

 

Además cada página del interior es de un color diferente, todos muy llamativos, sobre el cual destaca la figura del protagonista. Eso permite que l@s peques se centren en la historia sin que el fondo los distraiga.
Un libro resistente, capaz de aguantar las muestras de cariño por parte de l@s bebés. Y seguramente más de uno/a se lo querrá llevar a la cama, como si un peluche se tratara, exactamente como le ha pasado a mi sobrinito.

 

Este libro se une a la colección de obras de Eric Hill que está publicando la Editorial Patio: en el blog ya hablamos del libro con títere «¡Hola, Spot!» y del gracioso e interactivo «¿Qué hace Spot?«, ambos muy recomendables para empezar una pequeña biblioteca para nuestro/a bebé.
Una vez más nos sorprende la capacidad de Eric Hill de llamar tanto la atención de l@s niñ@s con sus ilustraciones, la elección del color y de un lenguaje perfectamente intelegible incluso a edades muy tempranas.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ

38 opiniones en “Reseña: «Spot»”

Comentarios cerrados.