«Una casa a medida»

Una casa a medida
Danielan Kulot 
Editorial Kalandraka

+5 años

Esta es Jirafa. Jirafa es muy alta.
Este es Cocodrilo. Cocodrilo es muy bajito.
Entre ellos hay mucha diferencia: más de dos metros.
Pero, a pesar de eso, son pareja:
una pareja de enamorados… 
 

Con una diferencia de altura tan grande, vivir juntos se les hace complicadísimo.
Y no es un problema de amor, en absoluto, es un problema puramente organizativo. Los dos enamorados al principio intentan vivir en casa de Cocodrilo pero para Jirafa no hay bastante espacio: si se tumba o se sienta, su cabeza acaba fuera de la casa y no puede ni mirar a los ojos a su amado Cocodrilo. Intentarán así mudarse a casa de Jirafa pero en ella es Cocodrilo el que no consigue hacerse con esos muebles desmesurados e, incluso las cosas más sencillas, como subir las escaleras o abrir la puerta era para él casi imposibles de hacer. Por no hablar de tender la colada: aprender a andar por la cuerda floja no solucionaba el problema.

Estaban muy tristes hasta que un día dan con la solución: ¡una casa a medida!
Con martillo, taladro, cincel, vigas, tablones y cristal y, sobre todo, con un gran trabajo en equipo y mucha imaginación, por fin podrán construir una vivienda donde ambos podrán estar cómodos y sobre todo…mirarse a los ojos.
Este libro es parte de una colección que incluye «Cocodrilo se enamora» y «Una pareja diferente«. «Una casa a medida«, el álbum del que nos ocupamos hoy, es el tercer título de la colección, al que sigue «Una familia normal«.Protagonista de este relato es una pareja de enamorados algo atípica que, a base de ingenio y con una pizca de humor, consigue superar las dificultades que les plantea la convivencia y nos demuestra que la fuerza del cariño puede con las trabas que suponen unos cuantos centímetros de diferencia de estatura.
La obra de Daniela Kulot ha tenido y sigue tienendo una gran aceptación entre el público infantil por la elección de los personajes, casi siempre animales humanizados, que inspiran simpatía y ternura.
Al mismo tiempo los temas que expone en sus libros siempre transmiten mensajes de gran utilidad para la formación en valores de l@s lectores/as.
Esta fábula moderna nos habla de amor, respeto hacia el otro y aceptación de las diferencias, de la importancia del trabajo en equipo. También nos enseña a no rendirnos ante las primeras dificultades, sobre todo si vamos a luchar por algo que de verdad nos importa.
La variedad cromática de sus ilustraciones y esos detalles que tanto añaden a las palabras, hacen este álbum apto también para pre-lectores. 
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

 

41 opiniones en “«Una casa a medida»”

Comentarios cerrados.