Este es Cocodrilo. Cocodrilo es muy bajito.
Entre ellos hay mucha diferencia: más de dos metros.
Pero, a pesar de eso, son pareja:
una pareja de enamorados…
Con una diferencia de altura tan grande, vivir juntos se les hace complicadísimo.
Y no es un problema de amor, en absoluto, es un problema puramente organizativo. Los dos enamorados al principio intentan vivir en casa de Cocodrilo pero para Jirafa no hay bastante espacio: si se tumba o se sienta, su cabeza acaba fuera de la casa y no puede ni mirar a los ojos a su amado Cocodrilo. Intentarán así mudarse a casa de Jirafa pero en ella es Cocodrilo el que no consigue hacerse con esos muebles desmesurados e, incluso las cosas más sencillas, como subir las escaleras o abrir la puerta era para él casi imposibles de hacer. Por no hablar de tender la colada: aprender a andar por la cuerda floja no solucionaba el problema.


La obra de Daniela Kulot ha tenido y sigue tienendo una gran aceptación entre el público infantil por la elección de los personajes, casi siempre animales humanizados, que inspiran simpatía y ternura.
Al mismo tiempo los temas que expone en sus libros siempre transmiten mensajes de gran utilidad para la formación en valores de l@s lectores/as.
Esta fábula moderna nos habla de amor, respeto hacia el otro y aceptación de las diferencias, de la importancia del trabajo en equipo. También nos enseña a no rendirnos ante las primeras dificultades, sobre todo si vamos a luchar por algo que de verdad nos importa.
La variedad cromática de sus ilustraciones y esos detalles que tanto añaden a las palabras, hacen este álbum apto también para pre-lectores.
Qué chulo!!!! Gracias. En FB Noelia Herreria
Qué bonito cuento y qué bonitas ilustraciones. Sara Sn en facebook
Ohhhhh LO QUIERO!!! Participo. Lore lorena en fcb
Participo
Ana Belén Lorenzo Martínez en Facebook
Participamos en facebook Mari Valle Sempere