
Pequeña en la jungla
Editorial Blackie Books
+4 años
Pequeña es una monita que vive en la jungla. Adora ese lugar porque seimpre hay muchas cosas que hacer y descubrir.

Pero tiene un «pequeño» problema: ser tan pequeñita.
Su tamaño reducido, a veces, le impide alcanzar o ver algo. Se queda excluida de las actividades más divertidas de sus compañeras porque todo es demasiado difícil o peligroso para ella. Vive con la sensación de que se está siempre perdiendo algo interesante.

Pequeña no se rinde: ¡llegará en cima al árbol más alto de la jungla y demostrará a todos que la jungla no es demasiado grande para ella!
Durante su viaje descubrirá toda las cosas excepcionales que pueden hacer los pequeños y, tan centrada en su objetivo, ni se da cuenta de un gran tigre que está al acecho…

No es fácil ser la más pequeña en una pandilla y menos aún en la inmensa jungla. Pequeña está cansada de perderse parte de la diversión y por eso se lanza a la aventura. Con mucho entusiasmo y un poco de inconciencia, está preparada para enfrentarse a un gran reto.
El viaje a través de la jungla le servirá para conocerse mejor a sí misma, para valorar sus capacidades y aprender que los animales pequeños, como las arañas, son capaces de hacer grandes cosas.
Ser pequeña no le impide vivir una gran aventura enriquecedora y, de vuelta a casa, sus compañeras estarán esperándola para darle un enorme abrazo.
La jungla representa una metáfora del mundo gigantesco, maravilloso y lleno de retos en el que vivimos, y que muchas veces nos hace sentir pequeñitos y desvalidos. Pero eso no tiene que ser un impedimento para intentar realizar nuestros sueños, por muy inalcanzables que puedan parecer. Llegar a la cima del árbol más alto de la jungla no es fácil pero tampoco imposible.
Para conseguirlo hay que dejar de lado los miedos, armarse de valor y tener claro el objetivo.
Para conseguirlo hay que dejar de lado los miedos, armarse de valor y tener claro el objetivo.
Hemos tenido la suerte de poder seguir paso a paso el nacimiento de este libro gracias a las ilustraciones que Marta Altés ha ido compartiendo en los últimos meses en su cuenta Instagram. Así que le teníamos mucho cariño a Pequeña, incluso antes de haber leído el libro. Publicado primero en inglés, llega por fin en español y en catalán.
Tras «Soy un artista«, «El rey de la casa» y «¡No!» nos volvemos a enamorar de otro personaje entrañable, anticonformista y valiente nacido de la imaginación de Marta.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.
Maravilloso. Participo
Me lo apunto. Merche Marin Doñágueda en Facebook.
Me encanta! Participo!
Laura GGo en facebook
Me encanta para mi peque
A mi hija la encantaría. Miriam Sanz en Facebook