Selección de los libros-juego más sorprendentes

Libros para jugar, asombrarse, desarrollar atención e imaginación. Desplegables, transparencias, puzzles, memo e incluso la técnica Scanimation: libros que no dejan de sorprendernos y fascinarnos.

Aquí compartimos nuestros favoritos.
También puedes consultar nuestra selección de los más espectaculares libros POP-UP.

 

Un libro especialmente diseñado para despertar la curiosidad de los más pequeños. A través de agujeros en cada página -incluso en la cubierta y de sencillas preguntas, el niño puede adivinar qué animal se esconde en la página siguiente. “¿Quién se esconde detrás del queso?” Por los agujeros del queso, el niño puede adivinar dos ojos, pero al dar vuelta la página descubre un pequeño ratoncito comiéndose el queso.
A partir de 1 año.
¿Quién se esconde?
Reseña: ¿Quién se esconde?

 

Una mariposa a merced del viento, un pez que juega con el agua…hasta llegar al vientre materno. Un paseo poético por la Tierra, un libro con muchas ventanitas tras las cuales se esconde la imagen.
A partir de 1 año.
Bajo las estrellas

 

 Libro con ventanitas para iluminar el día: con un dedito el bebé podrá pintar de naranja el cielo al amanecer, abrir un huevo y ver nacer un pajarito, acercar su bebé a mamá ballena…
A partir de 2 años.

 

Una colección de libros que dejarán boquiabiertos a los niños: ¡las imágenes se mueven!
A partir de 2 años.

 

Un libro-escuela con personajes montables de cartón. Un título ideal para estimular la imaginación, potenciar las habilidades lectoras y trabajar la resolúción de  problemas.
A parir de 2 años.

 

Un original libro repleto de desplegables para que los más pequeños aprendan los contrarios. ¡Una sorpresa en cada página! La genialidad de Carter en un libro para niños.
A partir de 2 años.

 


¿Puede contarse una historia solo con formas, colores y sonidos? El resultado es ¡Ojo, Oso!, un viaje en busca de la guarida del Oso que se debe imaginar y escuchar. Sigue las líneas, encuentra el camino, pero ¡cuidado con no caer en los agujeros!
A partir de 2 años.
¡Ojo, oso!

 

Una caja es justamente una caja, a menos que no sea una caja. Desde una montaña a un cohete espacial, el conejito de esta historia les demuestra a los lectores que una caja puede ser todo aquello que les permita la imaginación.
A partir de 2 años.

 

Un libro desplegable que se transforma en una encantadora casa
tridimensional. En cada una de las cuatro habitaciones de la casa se
puede jugar al juego de memoria, buscando las imágenes que aparecen al
reverso de a página. Cada habitación tiene dos variantes, según ´como se
acomoden las páginas: ordenada o desordenada. Es parte de una colección que incluye libros con diferentes ambientes.
A partir de 2 años. 
Reseña: La casa desplegable
La granja desplegable

 

Imposible hablar de libros infantiles sobre arte y olvidarse de este libro. Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar ese círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Hervé Tullet consigue con unos círculos de colores hacer de la lectura un juego y un placer. Una obra inteligente, gráficamente arriesgada y a la vez cercana e íntima. También os aconsejo Colores, el nuevo libro de Tullet que invita a los niños a experimentar con los colores, oscurecerlos, aclararlos, mezclarlos, descubrirlos, derrochando pinceladas. Y el último libro de la colección, perfecto para jugar y experimentar con los colores.
Apartir de 2 años.

 

Libro-juego de cartón con imágenes reales para aprender los colores. Contiene piezas extraibles con texturas.
A partir de 2 años.

 

Un libro para descubrir los contrarios. Al girar las páginas transparentes, l@s peques descubrirán cuál es el contrario, a través de las transparencias. Con colores vivos y un planteamiento gráfico novedoso, es un libro interactivo.
A partir de 2 años.
Contrarios
Reseña: Contrarios (y otros libros de PatrickGeorge)

 

Un libro con páginas troqueladas, para jugar con una linterna en la oscuridad y emprender una aventura. Ideal para superar el miedo a la oscuridad, incluso para prevenirlo.
A partir de 2 años.
Juego de sombras



Es un libro interactivo, en las páginas a la izquierda aparece un dibujo sencillo y en las de la derecha un recorte…al pasar página el agujero y el dibujo se juntan dando lugar a una nueva imagen. Así lo que parecen dos ojos en realidad son huevos de rana; un círculo negro sobre fondo amarillo y un recorte con forma de círculo se trasforman en luna. Sencillo y original, con hojas de cartulina.
A partir de 2 años.
¿Dos ojos?

 

Cuando acaba el verano, las primeras manzanas aparecen en los jardines y, con ellas, llegan también los petirrojos, con sus plumas pardas y sus gargantas rojas. Ante la próxima llegada del invierno, la pequeña protagonista de esta historia les construye una casita para resguardarlos del frío; pero, justo cuando logra terminarla, se desata una súbita tormenta… Reivindicando el legado de Bruno Munari, Lucie Félix construye una historia en la que formas geométricas simples dan lugar a un relato conmovedor sobre la admiración de una niña ante el ciclo de la naturaleza. Esta obra fascina por su uso del papel y de las formas y nos deja completamente mudos ante la frágil belleza de la naturaleza.
A partir de 2 años.
Después
Reseña: Después

 

Un bonito libro interactivo destinado a los más pequeños. Manipulando simples piezas de cartón, cogiéndolas de una página y recolocándolas en la siguiente, descubrirán conceptos contrarios como tomar y dar, abrir y cerrar o encender y apagar. Un libro mágico para aprender jugando.
A partir de 3 años.
Tomar y dar

 

En mi opinión uno de los mejores libros interactivos: el lector convierte a una rana en un príncipe al darle un beso, ayuda a un paracaidista a aterrizar al darle la vuelta al libro, y consigue que avance la barca de la Osa Paula cuando agita el libro para hacer olas. Muy divertido:estimula la creatividad, al mismo tiempo se sigue el desarrollo de una historia.
A partir de 3 años.
El libro inquieto 

 


Un ingenioso y divertido libro que estimula la percepción sensorial y potencia el desarrollo del conocimiento espacial. Con lenguetas, solapas, ruedas y un pop-up final.
A partir de 3 años.
Un libro para buscar puntos

 

10 colores básicos y 20 tonos de cada uno. Con ilustraciones muy llamativas en distintos tonos. Los nombres de los colores están en inglés.
A partir de 3 años.
Pantone: Colours

 

Libro con 4 puzzle en 8 colores básicos. Con control de error.
A partir de 3 años.
 Pantone: Color Puzzles 

 

Un libro sin palabras que, de manera lúdica, presenta a l@s niñ@s el maravilloso mundo de la escultura, estimulando su creatividad. Su autor es Tullet.
A partir de 3 años.

Un comentario en “Selección de los libros-juego más sorprendentes”

Comentarios cerrados.