Reseña: «Pequeña y grande Jane Austen»

Pequeña y grande Jane Austen
Mª Isabel Sánchez Vegara (Autora),
Katie Wilson (Ilustradora)
Editorial Alba

+4 años

La pequeña Jane nació en la campiña inglesa.
En su casa eran ocho niños sentados a la mesa.
En aquella época las niñas
podían decir pocas cosas.
Aprendían a coser y cantar,
y su vida era un poco sosa.

 Jane Austen (1775-1817) es una de las más grandes novelistas de la historia. Séptima de los ocho hijos de un párroco, se crió en Hampshire, en Inglaterra. Gracias a la educación recibida en casa por su padre, a su pasión por las letras y a su talento natural, empezó a escribir a una edad precoz.

Por ser mujer, tuvo que enfrentarse a muchas dificultades para publicar pero igualmente consiguió que sus novelas vieran la luz y alcanzaran un gran éxito.

Todavía hoy, doscientos años después de su muerte, sus libros siguen cautivando a multitud de lectores y se han convertido en clásicos de la literatura universal.

Después de haber sido considerada durante años por los círculos académicos como una escritora conservadora, la crítica feminista más actual destaca que, detrás del aparente conformismo de algunos de sus personajes, Austen aboga en sus novelas por una educación liberal para la mujer y lo hace de forma muy inteligente, usando la ironía.

A lo largo del libro vemos como los sueños infantiles de Jane, que amaba leer e improvisar obras de teatro con sus primos y sus hermanos, se convirtieron en una realidad.

Mª Isabel Sánchez Vegara es escritora y directora creativa. Es la autora, entre otros títulos, de la colección Pequeña & Grande, en la cual ha colaborado con muchas geniales ilustradoras.

Katie Wilson, ilustradora y diseñadora neozelandesa, ha dado vida a la pequeña Jane Austen y a sus sueños. En sus ilustraciones encontramos los lugares de Jane (la campiña inglesa, la biblioteca familiar, su casa) con un toque naif que las hace muy atractivas para l@s pequeñ@s lector@s.

Lo mejor de este libro, y de todos los de la colección, es que se pueden adaptar a la edad del niño e ir profundizando según las preguntas que vayan surgiendo durante la lectura.
Una biografía en forma de fábula con texto en rima e ilustraciones que saben transmitir a l@s más pequeñ@s todo el encanto de la figura y la obra de Jane Austen.

Aquí puedes leer la reseña de otros libros de la misma colección:
Pequeña y grande Coco Chanel
Pequeña y grande Audrey Hepburn

Pequeña y grande Marie Curie

Pequeña y grande Frida Kahlo

Pequeña y grande Dian Fossey
Pequeña y grande Amelia Earhart
Pequeña y grande Ada Lovelace

Pequeña y grande Gloria Fuertes

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

Precio: EUR 15,20
Precio recomendado: EUR 16,00