Reseña: «Mi amor»

Mi amor
Beatrice Alemagna
Fondo de Cultura Económica

+5 años

Soy un bicho raro.

El protagonista es un animal extraño que, en su camino por la ciudad, se encuentra con varios personajes que lo confunden con otros animales.

Hay quien piensa que es un gato, quien lo confunde con un león o un mono, incluso con una rata, ¡sin embargo el no es ni lo uno ni lo otro!

Nuestro protagonista se siente confundido y agobiado.

Solo un animalito rosa se le acerca sin hacerle preguntas.

Hasta que, por fin, encontrará la respuesta, una respuesta hecha de comprensión y carño, en los brazos de quien más lo ama en el mundo…

Un cuento que habla de respeto hacia las diferencias, de búsqueda de identidad y de amor incondicional.

Las etiquetas, el incesante empeño por parte de la sociedad de encasillarnos puede ser fuente de sufrimiento, pero siempre podremos contar con el apoyo de personas maravillosas que nos quieren por cómo somos.

Hay que ir más allá de las apariencias y fijarnos en lo que los demás de verdad son.

Es un cuento lleno de ternura y con toques de humor que hacen que la lectura resulte entretenida para un público infantil y al mismo tiempo sea apta también para un público adulto.

Las ilustraciones de Beatrice Alemagna son, como siempre, muy elocuentes y llamativas, gracias al uso de distintos materiales (telas, hilos, botones, etc.). El mismo fondo del libro es una tela de lino que refuerza la idea de singularidad de la obra.

El texto, hecho de frases cortas y cargadas de significado, encierra en sí emociones variadas y acaba conmoviendo al lector.

Esta pequeña joya, originariamente publicada en francés, es el segundo libro escrito e ilustrado por la galardonada Beatrice Alemagna, de la cual hemos ya reseñado El maravilloso mini-peli-coso, El pequeño gran Bubú, Un gran día de nada, ¿Qué es un niño? y El país de las pulgas.

Su último libro, Cosas que vienen y van, habla de cambios y amor. Es precioso y lo recomendamos encarecidamente.

Si no te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Un comentario en “Reseña: «Mi amor»”

Comentarios cerrados.