Selección de cuentos en rima

Los cuentos en rima tienen numerosas ventajas.

Influyen de forma positiva en el desarrollo neurofisiológico, motriz, emocional y comunicativo, sobre todos si acompañamos las rimas de movimientos. A través de actividades lúdicas y agradables los niños aprenden mejor.

Ayudan a desarrollar la memoria, ya que son fáciles de recordar. Potencian la concentración y mejoran la atención, potencian los vínculos afectivos, activan el lenguaje y mejoran las habilidades lingüísticas y de comunicación de los niños.

Aquí os dejo nuestros favoritos.

Una colección con la que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea.
.
.
Un texto en rima y preciosas ilustraciones que representan 13 diferentes especies de mamíferos celebran el amor de las madres por sus bebés y la relación especial que se crea entre ellos gracias a la lactancia materna.
A partir de 3 años.
Reseña: Babies nurse / Así se alimentan los bebés
.
.
Hugo, Iván y Marcos son tres niños capaces de transformar un día de playa con la familia en una aventura pirata llena de diversión. Todo empieza cuando tres marineros de lo bueno y lo mejor, construyen frente al mar un hermoso galeón…
A partir de 3 años.
.
.
Cocorina es simpatica y cariñosa, pero tambien algo despistada… Un delicioso cuento en verso para aprender a aceptar los defectos de quienes nos rodean y a ignorar las habladurias.
A partir de 3 años.
.
.
Edelmiro el vampiro se volvía loco por la carne y se daba muchos atracones. Pero después de comer tanto, se sentía mal y tardaba mucho en hacer la digestión. Así que un día Edelmiro decidió que tenía que comer otras cosas: eran raras de aspecto y crecían en los huertos. ¡Y estaban deliciosas! Un divertido cuento en rima para animar a los niños a probar alimentos nuevos y educarlos en comer sano y variado.
A partir de 3 años.
.
.
A través de las magníficas ilustraciones de Britta Teckentrup, este original álbum troquelado muestra la gran influencia de los ciclos lunares sobre nuestro planeta… ¡y nos invita a valorar la belleza de la luna y de la naturaleza! A partir de 4 años.
.
.
La vaca Macarena no se siente especial. No sabe montar en bici, ni hacer equilibrio como las otras vacas. Pero un día se queda de una pieza al descubrir algo extraordinario… ¡HA PUESTO UN HUEVO! La cría que nace del huevo, ¿es realmente hija de Macarena? En el establo, todos cuchichean y quieren saber la verdad…
A partir de 4 años.
Reseña: La vaca que puso un huevo
.
.

Había una vez, en una torre muy cercana al lugar en el que vives, una princesa solitaria, la princesa Susana.   -Algún día -suspiraba-, mi príncipe llegará. Pero me gustaría que fuera un aventurero de verdad. Sin embargo, cuando finalmente llega el príncipe, no es lo que Susana se imaginaba…A la princesa Susana le va la aventura, la travesura y los amigos poco habituales. Ella es, realmente, ¡la princesa rebelde!
A partir de 5 años.

.

Lope, un cachorro de león, va a la escuela junto al resto de crías de la sabana. Sin embargo, Lope no es como el resto. Es el hazmerreír del colegio. Lo que ocurre es que nadie sabe que Lope es un león miope. Por suerte, eso tiene fácil solución.
A partir de 6 años.

.

La princesa protagonista de este cuento quería ser escritora y, pese a la oposición de su padre, hará de todo para conseguirlo.
A partir de 6 años.
Reseña: La princesa que quería escribir