Selección de cuentos sobre elefantes

Seguimos con nuestras selecciones de cuentos sobre animales. Esta vez les toca a los elefantes que muchas veces son protagonistas de historias que merecen mucho la pena.
Así, si vuestr@ peque adora los elefantes (como le pasa a mi hija), seguramente uno de esos libros le hará feliz.

 

Un elefante se balanceaba en la tela de una araña, y como se lo pasaba tan bien, llamaba uno a uno a todos sus amigos. Hasta que la araña dueña de la tela se enfada, corta la tela y todos se caen. Pero se lo están pasando tan bien que deciden que el juego siga en el suelo.
A partir de 2 años.

 

«El problema de adoptar un pequeño elefante como mascota es que nunca acabas de encajar… Nadie más tiene un elefante en casa. Cada día paseo a mi elefante. Él es muy considerado y no dejaría que me mojara, por nada del mundo. No le gustan las grietas de las aceras. Siempre he de cogerlo en brazos para que continúe caminando. Eso es lo que hacen los amigos: ayudarse para poder superar las grietas». Una dulce historia que capta la magia de la amistad y la alegría de convivir con una mascota.
A partir de 3 años.
Prohibida la entrada a los elefantes
Reseña: Prohibida la entrada a los elefantes

 

¿Qué ocurre cuando un elefante se enamora? Hace de todo para llamar la atención, se baña todos los días y escribe cartas que nunca envía. Pero cuando menos se lo espera… Un cuento original y conmovedor que describe los síntomas del comienzo de una historia de amor, y las posibles consecuencias. Algo que le puede pasar a cualquiera. ¡Incluso a un elefante!
A partir de 3 años.

 

El elefante Mainú siempre ha oído hablar de la amistad, y muy intrigado por saber qué aspecto tenía, salió en su búsqueda. Por el camino se encontrará una cebra sin rayas, un pingüino que estornuda, una tortuga que no sabe nadar, un mono despeinado… ¿Lograran encontrar la tan esperada amistad? Un cuento divertido, tierno y muy animal para aprender a valorar los amigos y las amigas que nos acompañan a lo largo de nuestra vida.
A partir de 3 años.
.
.
El elefante Tam ha venido en busca de trabajo. María y su perrito Koko lo encuentran, por casualidad, refrescándose en la fuente que hay en medio del parque. Enseguida, los tres amigos emprenden juntos una emocionante aventura… ¿Conseguirán un trabajo para Tam?
A partir de 3 años.
¿Alguien necesita un elefante?
Reseña: ¿Alguien necesita un elefante?
.
.
Arturo es un niño muy listo que siempre anda buscando aventuras en las que pueda aportar algo positivo. Un día, por casualidad, conoce a un elefante que tiene un problema muy grave: ha perdido completamente la memoria. ¿Cómo hará Arturo para ayudarlo?
A partir de 3 años.

 

Este libro cuenta la experiencia de una madre que tiene que ausentarse del hogar por motivos laborales durante un tiempo. “El viaje de mamᔠabarca todo el proceso: la preparación del equipaje, la despedida en el aeropuerto, los cambios en la rutina doméstica, la comunicación a distancia gracias a los avances de la tecnología y el regreso a casa. A través de un sencillo relato en primera persona, asistimos a la evolución en las emociones del hijo pequeño, que pasa de extrañar la presencia, la voz e incluso el aroma de su madre, a descubrir el día a día en compañía de su padre.
A partir de 4 años.

 

Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo… ¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás…
A partir de 4 años.

 

¿Cómo es vivir con un elefante rosa en casa? Lo cierto es que sólo yo lo veo y, aunque molesta un poco a la hora de comer, también me hace compañía… Lo malo es que el elefante está tan a gusto, que decide llamar a tres más… 
Un divertido álbum ilustrado, una fábula sobre los elefantes que llenan los huecos que deja el silencio.
 A partir de 4 años.

 

Aislada en un jardín, Margarita es la única elefanta del grupo incapaz de conseguir que su piel sea de color rosa caramelo. Cuando sus progenitores desisten de imponerle ese aspecto, por fin descubrirá el significado de la libertad y abrirá el camino de la igualdad para sus compañeras.
A partir de 4 años.

 

 El pequeño Elliot es un elefante de lunares de colores que vive en la gran ciudad de Nueva York. Como es muy pequeño, a veces le cuesta trabajo ser visto, sobre todo cuando intenta pedir cupcakes en una pastelería.
Pero poco a poco descubre que fijarse en cosas pequeñas y hacer amigos inesperados -como Mouse- puede contribuir a que los sueños más maravillosos se hagan realidad.
A partir de 5 años.

 

El protagonista de esta colección es Pomelo, un elefante gracioso y curioso, que no para de explorar el mundo a su alrededor, con el mismo entusiasmo de un/a niño/a.
A partir de 5 años.
Colección «Pomelo»

 

 Había una vez un elefante tan bueno que era como un ángel protector para todos los animales de la comarca. Pero un día aparecen unos cazadores que pretenden cortarle sus preciosos colmillos de marfil. ¿Lo conseguirán? En este cuento, cuyas páginas ofrecen al lector unas delicadas y preciosas ilustraciones, el autor nos regala una historia de generosidad y amistad.
A partir de 6 años.

 


Mamá Elefante tiene una camiseta nueva. Pero no se la pone por que no hay
forma de pasar la trompa por el cuello. Aunque eso le disgusta, irá comprobando que su gran trompa es perfecta para muchas cosas, algunas
muy divertidas. Con este libro, los niños y niñas podrán hablar con el adulto sobre la aceptación y el respeto a las diferencias.
A partir de 6 años.

 

Un cálido cuento sobre la lealtad y el cariño temprano entre un bebé elefante y un arbolito que desemboca en la más leal de las amistades. El elefante y el árbol exploran juntos el bosque que consideran su hogar (el sinuoso arroyo, el embriagador jazmín, los prados de hierba, los altos despeñaderos). Sin embargo, descubrirán que la vida es impredecible y puede depararnos grandes apuros. A pesar de todo, ambos amigos comprenderán que mientras se tengan el uno al otro, nunca estarán solos.
A partir de 6 años.

 

«Manada de elefantes con intereses culturales busca maestra con espíritu dinámico y aventurero. Vivienda en la selva africana. Dieta vegetariana. Salario: cien toneladas de plátanos». Al leer este anuncio, una maestra, harta de enseñar a insectos y arañas, solicita el trabajo. Allí, en la selva, descubre que no todos los elefantes son iguales… ¡depende del corazón que tengan!
A partir de 7 años.

 

Marcel, el elefante africano que ha viajado a lo largo y ancho de este mundo, ha decidido recoger todo lo que ha aprendido en un gran libro ilustrado. Memoria no le falta, se acuerda de todos los acontecimientos de su vida. Sin embargo, el viejo elefante parece haber olvidado que ese día es su cumpleaños… ¡y finge no ver que todos sus amigos se han reunido para ofrecerle una fiesta inolvidable! ¿O será él, por el contrario, quien sorprenda a sus amigos?
A partir de 9 años.

 

Como cada año, todos los animales suben a lo alto de la colina para resolver un enigma. Este año le toca a Elefante. Así que, una vez arriba, el animal pregunta curioso: “¿Cómo se puede saber si se quiere a alguien?”. Entonces cada uno de los asistentes al encuentro da su opinión al respecto. El ratón, la piedra, el manzano, las estrellas… hablan de cómo aman y se sienten amados. Todos lo hacen según su experiencia. Todos menos la hormiga, a quien le preocupan otros asuntos como, por ejemplo, progresar en la vida. Un álbum sobre las múltiples facetas del amor.
A partir de 9 años.

2 opiniones en “Selección de cuentos sobre elefantes”

Comentarios cerrados.