Selección de cuentos y novelas para Halloween

Algunas sugerencias para lecturas en la noche de Halloween, una fiesta que no han inventado los estadounidenses, sino que se remonta a los celtas. Samhain era una fiesta de transición en la que se celebraba del final de la temporada de cosechas.
Brujas y fantasmas suelen llamarles la atención a los peques y se pueden adaptar a su edad para exorcizar el miedo.

Algunos libros de esta selección son grandes clásicos que se han transformado en libros imprescindibles de la literatura infantil y juvenil.

.

Un libro con textos sencillos y diferentes texturas en cada página para desarrollar el sentido del tacto.
A partir de 8 meses.
That’s not my witch

.

Piruja es una brujita mágica que enseña a otras brujitas a volar. Un libro con lengüetas y piezas móviles.
A partir de 1 año.
Mi mágica brujita

.

Osito Tito y sus amigos no tienen miedo de nada… ¡hasta que entran en esta casa encantada! ¿Qué misterios esconde? Un divertido libro con mecanismos para estirar.
A partir de 1 año.
Osito Tito. La casa encantada

.

Brazos, piernas, ojos, boca… una por una, cada parte del cuerpo configurará el Frankenstein de este encantador Primer libro de anatomía. Y quizás descubrirás que Frankenstein no es tan diferente a todos nosotros, ¡pues también le encanta comer fresas y leer buena literatura! De lo que no hay duda es de que esta nueva versión de la novela clásica de Mary Shelley no es nada terrorífica.
A partir de 2 años.
.
.

Conoce a dos amigas, Mina y Lucy, y a los cinco héroes que intentan salvarlas del temible Conde en Drácula. Asegúrate de llevar un collar de diez flores de ajo mientras cuentas lobos, barcos, tumbas, y ataúdes llenos de tierra en esta ingeniosa versión de la novela gótica de
Bram Stoker.
A partir de 3 años.
Drácula. El primer libro de números
.
.

Los pequeños se divertirán viendo la transformación de los amigos de Arañita cuando escuchan el «¡¡Buuuu!!» de esta bromista: la Brujita se convierte en un gato muy guapo, Calabaza se ilumina maravillosamente, Esqueleto se pone a bailar con gran salero….
A partir de 2 años.
Sustos…¡divertidos!
.
.

Es Halloween y vestimos trajes de terror
y si comemos golosinas, ¡todavía mejor!
Uno, dos, tres. Truco o trato o al revés. Un libro para explicar la celebración de Halloween a l@s niñ@s.
A partir de 3 años.
Halloween

.

Coco es un gato muy valiente. No le acobardan ni las más espantosas sombras ni los peores ruidos nocturnos… ¡Nada le asusta! Bueno, o casi nada… Un libro para divertirse con las fantasmagóricas sorpresas que se esconden en sus páginas y sus ¡más de 40 solapas!
A partir de 3 años.
¡Nada me asusta!

.

Un original álbum ilustrado con páginas transparentes para que el lector juegue con la protagonista a buscar fantasmas.

A partir de 3 años.

Hay un fantasma en esta casa

.

Edelmiro el vampiro se volvía loco por la carne y se daba muchos atracones. Pero después de comer tanto, se sentía mal y tardaba mucho en hacer la digestión. Así que un día Edelmiro decidió que tenía que comer otras cosas: eran raras de aspecto y crecían en los huertos. ¡Y estaban deliciosas! Un divertido cuento en rima para animar a los niños a probar alimentos nuevos y educarlos en comer sano y variado.
A partir de 3 años.
El vampiro Edelmiro

.


«Hubo una vez una bruja que volaba con su gata…
Pero el viento le arranca primero el gorro, luego el lazo y la vara. En cada ocasión, la bruja aterriza para recoger lo que se le ha caído y se hace amiga de un perro, un loro y una rana. A todos les mola su escoba y le piden volar en ella. La generosidad de la bruja se verá recompensada cuando un temible dragón está a punto de comérsela…
Merece la pena leerlo en inglés. Hay una versión con CD audio.
A partir de 3 años.
.
.
¡Una enorme y vieja casa en las afueras de la ciudad esconde una espeluznante sorpresa Pero… ¿quién teme a unos cuantos fantasmas? ¡Esta niñita desde luego que no. un cuento que destaca por abordar los miedos infantiles de una manera divertida y cercana. Ilustrado con una técnica especial, el linograbado, que ha permitido a la autora destacar entre muchos otros ilustradores infantiles.
A partir de 3 años.
La casa encantada
Reseña: La casa encantada
.
.
Ojalá pudiera volar…¡Pobre pequeño mago! Él es el único que no sabe volar, y ninguno de los otros magos querrá ser su amigo. Pero entonces conoce a un dragón y descubre que la amistad se puede encontrar en los lugares más sorprendentes, y que, si se confía en uno mismo, cualquier cosa es posible. Una historia conmovedora sobre el poder de la amistad y de la confianza en uno mismo.
A partir de 3 años.

.

Un divertido cuento con pictogramas sobre una bruja novata a la que todo le sale mal. En esta colección para pre-lectores y primeros lectores, los sustantivos se sustituyen por pictogramas para que los niños, aunque no sepan leer, sigan la lectura de la historia al reconocer las palabras que representan los pictogramas.
A partir de 3 años.
Cosas de brujas

.


«Un fantasma con asma que ni asusta ni pasma; con guantes, gorro y bufanda, va el pobre que no anda: está pálido y escuálido porque su hogar no está cálido«. Gracioso cuento en rima.
A partir de 4 años.
.
.
 El pequeño Drácula no es como sus padres esperaban que fuese. No les da mordisquitos y se pasa el día sonriendo; en lugar de vestir de negro, prefiere los colores brillantes y la ropa con purpurina. Una simpática historia de vampiros que reivindica el valor de la amistad y de los lazos familiares, y nos enseña que debemos ser la persona que deseamos ser.
A partir de 4 años.
El pequeño Drácula
.
.
Esta casa es un sitio un tanto especial, pues esconde muchas sorpresas? Fíjate bien en todos los detalles, pero ¡ten cuidado, puedes llevarte más de un susto! Y, sobre todo, recuerda: mira al cielo cuando oscurezca… ¡porque no todo es lo que parece! Un libro con un montón de detalles para descubrir y solapas que esconden misteriosos secretos.
A partir de 4 años.
La maravillosa y horripilante casa de la abuela
.
.
 
Una entretenida narración acerca de una casa negra donde todo es negro, incluso Bruno, el gato de la bruja Brunilda, que sólo tiene los ojos verdes. Es tan negro, que cuando duerme y tiene los ojos cerrados Brunilda no lo ve y tropieza continuamente con él o se sienta encima.  La bruja Brunilda es protagonista de una entera colección en la cual
vive muchas aventuras: se transforma en pirata, va a la playa, celebra su cumpleaños o busca la madre de un pequeño dragón; incluso tiene que lidiar con la tecnología.
A partir de 4 años.
.
.

La señora Muac quiere buscar un nuevo hogar y para ello recurre a la Inmobiliaria Encantadora, que alquila solo casas encantadas. La propietaria ofrece información a su cliente, sobre los tipos de fantasmas que puede encontrar y los objetos que prefieren, para una buena convivencia entre nuevos y antiguos inquilinos. Un libro que convierte el miedo en diversión, gracias a los textos y las ilustraciones de Mónica Carretero.
A partir de 5 años.
Manual de casas encantadas

Reseña: Manual de casas encantadas
.
.
En este espectacular libro en el que cada rincón de la mansión encantada cobra vida gracias a las páginas desplegables. El texto y las ilustraciones están llenos de detalles con humor para que la visita a la mansión no solo resulte “aterradora” sino también desternillante.
A partir de 5 años.
La mansión encantada
.
.
Una divertida historia protagonizada por los esqueletos de un hombre, un niño y un perro que salen una noche a pasear y a asustar a la gente. Lejos de infundir miedo, son personajes simpáticos y alegres que se lo pasan bien -y los lectores con ellos- jugando, cantando e incluso atemorizándose unos a otros. Pero los dos primeros son tan despistados que para reconstruir los huesos descoyuntados de su mascota se arman un tremendo, cómico y melódico lío.
A partir de 5 años.
¡Qué risa de huesos!
.
.
Era una bruja con estudios (con estudios de brujería, claro está). Estaba titulada por la universidad de susto y disgusto en brujería, pócimas y caldos de pescado. Era la mejor en crear pesadillas de ajo y pepino (de las que se repiten y repiten), apagones inoportunos (el terror de los lectores y escritores) y mocos veraniegos (de los que no te dejan ir a la piscina). Era una bruja tan preparada, que podía pronunciar tres conjuros a la vez mientras arrugaba una camisa, quemaba la comida, ensuciaba la ropa y regañaba a sus diecisiete ratones lectores por no estar correteando por la casa. Cuento sobre madres y conciliación.
A partir de 6 años.

La bruja Pocha
Reseña: La bruja Pocha

.

Filtros mágicos para explorar lugares encantados y descubrir los fantasma y espíritus que aparecen al caer la noche.
A partir de 6 años.
Iluminapesadilla

.

El solitario fantasma del palacio se aburre mucho y decide poner un anuncio: «Se busca urgentemente habitante de palacio». El pintor Balduino, Princesa y Wuff se van a vivir con él… ¿Qué divertidas situaciones vivirán los cuatro? Un relato lleno de humor sobre el verdadero valor de la amistad.
A partir de 6 años.
El fantasma de palacio

.

Mortina es una niña, pero no es como las demás: es una niña zombi. Vive en Villa Decadente con su tía Angustias y su inseparable Mustio, un perro que no se sabe si está vivo o muerto. A Mortina le encantaría tener amigos de su edad con los que jugar y divertirse, pero su tía le ha prohibido dejarse ver: podría asustar a la gente. Un día se presenta una oportunidad única: ¡la fiesta de Halloween! Mortina ni siquiera tiene que disfrazarse… Pero ¿qué pasará cuando los demás niños descubran que no lleva máscara?
A partir de 6 años.
Para empezar: Mortina. Una historia para morirse de risa
Otros libros de la serie: Mortina

.
.
Una recopilación de 50 cuentos, fábulas, mitos y leyendas para viajar por todos los rincones del mundo y descubrir historias escalofriantes. ¿Qué le prometió una joven al malvado Rumpelstiltskin? ¿Qué poder tenía el espíritu de la casa de las canciones? ¿Quién fue la dama del lago? ¿Cuál es la historia de la calavera parlante?
A partir de 6 años.
.
.

Le encanta jugar a atrapa el goblin y pasar tiempo con Pulposi, su calabaza de compañía. No soporta el Baile Barbárico que organizan sus padres porque es un aburrimiento total. Ah, y una cosa: Amelia es una vampira. Cuando el príncipe de Nocturnia, que es un mimado, rapta a Pulposi, Amelia y sus amigos tienen que planear un rescate de lo más arriesgado. Pero en el Reino de la Oscuridad no todo es lo que parece…
A partir de 7 años.
Para empezar: Amelia Fang y el baile barbárico
Otros libros de la serie: Amelia Fang

.

Isadora Moon es especial porque es diferente. Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Le encanta la noche, los murciélagos y su tutú negro de ballet, pero también la luz del sol, las varitas mágicas y su conejo rosa Pinky.
A partir de 7 años.
Para empezar: Isadora Moon va al colegio
Otros libros de la serie: Isadora Moon


Lisbeth, una chica un poco especial, va a pasar unos días en casa de su abuela en Navidad. Con su amigo Edward planea buscar un eléboro, la única flor que le falta en su colección. Con las cautivadoras ilustraciones de Lacombe.
A partir de 9 años.
.
.

La vida de Harry Potter cambia para siempre el día que cumple once años, cuando el gigante de ojos negros y brillantes Rubeus Hagrid le entrega una carta y le revela noticias asombrosas: Harry Potter no es un chico normal y corriente, es un mago. Está a punto de comenzar una aventura extraordinaria… El prestigioso artista británico Jim Kay ha contribuido con su enorme talento en esta primera edición ilustrada del clásico de J. K. Rowling.
A partir de 9 años.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.