Selección de libros sobre abuel@s

Esta selección ha sido pensada para celebrar el Día de los Abuel@s (26 de julio), pero en realidad siempre hay un buen motivo para celebrarlos.
Un abrazo a tod@s es@s abuel@s que cuidan con paciencia y amor de sus niet@s, que saben ser puntos de referencia, compañeros de juegos, fuente inesaurible de cuentos y sabiduría.
Algunos de estos libros están expresamente pensados como regalo para l@s abuel@s, otro más aptos para l@s niet@s, para compartir entrañables momentos abuel@s-niet@s, de esos que se quedan en el recuerdo.

 

Todos los libros de esta colección son muy tiernos. En este caso se habla de la relación entre abuelos y nietos, presentada como muy enriquecedora y agradable para ambas partes. Un abuelo puede tener varios papeles es el historiador de la familia y un padre suplente y al mismo tiempo da amor incondicional y apoyo a su nieto.
A partir de 2 años.

 

Sencillo libro de cartón que habla de la alegría de un nieto que pasa la tarde con sus abuelos, comiendo el pastel preparado por la abuela o recortando el periódico del abuelo para prepararse un disfraz.
A partir de 3 años.

 


Las abuelas y los abuelos tienen mucha experiencia y saben hacer muchas cosas. Este libro nos muestra 66 de esas cosas que tantas veces hacen
sin que nos demos cuenta. Y descubriremos lo divertidos, sensibles, cercanos y geniales que son.
A partir de 3 años.
66 cosas que solo hacen las abuelas y los abuelos

 

Mi abuela no es como las demás. ¡Es una superheroína!

¡Tiene los poderes más increíbles!
Una historia tierna de una abuela vista a través de los ojos de su nieta.
 Mi superabuela
Reseña: Mi superabuela

 

Una abuela aventurera que, según cuenta, ha dado la vuelta al mundo ¡7 veces! Ha sido capaz de vencer a plantas carnívoras, arañas venenosas y tigres hambrientos; ni se inmutaba delante a buitres, osos y pulpos gigantes. Y todo eso para traer a sus nietos el mejor de los regalos: la descripción minuciosa de sus aventuras. Un divertido albo ilustrado escrito por Davide Calì con las coloridas ilustraciones de AnnaLaura Cantone: una garantía de éxito. Dedicado a todas las abuelas que comparten con sus nietos los recuerdos de su juventud.
A partir de 4 años.

El increíble viaje de la abuela

 

Un cuento que representa un homenaje a esas abuelas que se hacen pasar por abuelas normales y corrientes pero que en realidad tienen superpoderes. Con unas ilustraciones muy llamativas.
A partir de 4 años.

¿De qué están hechas las Superabuelas?
Reseña: ¿De qué están hechas las Superabuelas?

 

Un niño quiere subir a un árbol pero piensa que no será capaz de hacerlo.
Gracias a las enseñanzas de su abuelo descubrirá que no hay que ser fuerte o grande para subir hasta la copa de un árbol: cada árbol tiene su camino y a veces sólo es necesario esperar con paciencia hasta descubrirlo.
A partir de 4 años.

Los caminos de los árboles

 

En este conmovedor cuento de la premiada Simona Ciraolo, una niña pequeña descubre los preciosos recuerdos de su abuela cuando las arrugas de la vejez se convierten en maravillosos pliegues en el tiempo. La abuela responde a la curiosidad de su nieta explicándole la historia que se esconde detrás de cada una de las arrugas de su cara. Un libro que transmite las emociones que nos provoca recordar aquellos momentos más singulares de nuestra vida, y que al mismo tiempo es una invitación a reforzar las relaciones tan especiales que se forman entre las abuelas y sus nietas y nietos.
A partir de 4 años.
Las arrugas de la abuela
Reseña: Las arrugas de la abuela

 

La tierna historia de dos viejecitos, Manuel y Manuela, que aceptan con
naturalidad las huellas de los años. Manuela es coqueta y a Manuel le encanta bailar con ella. Porque todo lo que se mira a través de los ojos del amor es bello.
A partir de 5 años.

 

La niña protagonista de este relato está harta de que su abuela la persiga por todos lados sin dejar de hacerle fotos, y le pide insistentemente que deje de hacerlo. Pero cuando ve el resultado, se da cuenta del amor de su abuela y entonces le pide que nunca deje de hacerlo.
A partir de 5 años.
¡Abuela, deja de hacer fotos!

 

Un homenaje mas que merecido a un grupo de adorables abuelas, todas ellas reales. Si vas a visitarlas, te contarán historias súper increíbles, porque ellas tienen, ¡superpoderes!
A partir de 5 años.
Superabuelas con superpoderes
Reseña: Superabuelas con superpoderes

 

También los abuelos son viajeros. El abuelo de este cuento le enseña a su nieto las semillas que ha ido recogiendo durante sus viajes, metáfora de los sueños que necesitan paciencia y dedicación para llegar a realizarse.
A partir de 6 años.

 

La nostalgia de la niñez, el paso inexorable del tiempo y el recuerdo de la figura entrañable del abuelo que le hablaba de tierras lejanas.
A partir de 6 años.

En verano, la casa de los abuelos se convierte en un refugio divertido repleto de ingeniosos artigicios. Cuando llega el otoño y los niños se han marchado, los abuelos los echan a faltar, pero el azar hará que sus nietos estén presentes en cualquier estación del año.
A partir de 6 años.
En casa de mis abuelos
Reseña: En casa de mis abuelos

 

Hay abuelas en todos los confines de la Tierra. Todos hemos conocido a una o a muchas, a las nuestras o a las de los demás. Los más afortunados trotamos algunas tardes sobre las rodillas de una abuela Consiguelotodo o nos chupamos los dedos después de paladear un abrazo de chocolate de una abuela Repostera. Muchos sabemos que hay pocas sensaciones comparables a la de quedarse dormidos en el regazo de una abuela Tejedora de cuentos o podemos presumir de haber visitado otros planetas a bordo de la mirada perdida de una abuela Lunática.
A partir de 7 años.
Abuelas, de la A a la Z

.

Hay abuelos que tienen los bolsillos llenos de besos, de caramelos, de historias y batallitas. Hay abuelos que navegan por los cuentos como a lomos de una ballena y otros abuelos madrugadores que se levantan antes de que suene el despertador para llevar a sus nietos al colegio a ritmo de cha-cha-chá. Casi todos abuelos olvidaron durante unos años al niño que llevaban dentro para ejercer de padres responsables, pero les basta la llegada del primer nieto a su vida para volver a la infancia en un periquete.
A partir de 7 años.
Abuelos, de la A a la Z

 

 Recopilatorio en clave de humor y con preciosas ilustraciones de los distintos tipos de abuel@s: desde el Abuelo Poeta a Abuela Viajera, siempre está cargada con un par de maletas. Conoceremos a la Abuela Trabalenguas, al Abuelo Zapatero y a la Abuela Abanico, entre otros. Y al Abuelo Estrella, que nos mira desde el cielo…
A partir de 9 años.

 

Un libro sobre multiculturalidad, rechazo e identidad. Eric es un niño de
diez años de padre africano que vive en Alemania donde, a veces, se siente rechazado por el color de su piel. Viajará a Ghana a conocer a su abuela paterna y descubrirá el lado más fascinante de sus orígenes.
A partir de 9 años.
Un libro en el que l@s abuel@s podrán escribir los momentos más importantes que han vivido, explicando anécdotas, recuerdos, experiencias y sentimientos. También podrán añadir fotografías y, una vez completo, devolvérselo a su nieto/a.
Querida abuela – entre tú y yo

Un comentario en “Selección de libros sobre abuel@s”

Comentarios cerrados.