Las mejores novedades editoriales LIJ – Invierno 2020 + SORTEO

Los primeros meses del 2020 nos han traído muchos libros estupendos que merecen formar parte de nuestra biblioteca particular. ¿Los conoces todos? ¿Cuál es tu favorito?

.

Empujando y tirando de las pestañas, los pequeños lectores podrán deslizar las escenas de este libro para descubrir las inspiradoras vidas y el increíble trabajo de cuatro de los más importantes científicos de nuestra historia (Rosalind Franklin, Zhang Heng, Isaac Newton, Marie Curie).
A partir de 10 meses.
Científicos. Mis primeros héroes

.

Libros ideales para la educación Montessori con fotografías de la naturaleza de gran calidad.
A partir de 1 año.
Mi primer álbum de descubrimientos
Reseña: Colección «Mi primer álbum de descubrimientos»

.

Un libro acordeón de cartón con una parte translúcida para jugar y experimentar con la luz, las sombras y los colores.
A partir de 1 año.
¡Flores!

.

Astrid Lindgren fue una escritora sueca creadora del famoso personaje infantil Pippi Calzaslargas. Fue premio Hans Christian Andersen en 1958 y premio Right Livelihood en 1994. Fue una gran feminista y defensora de los animales. Este álbum ilustrado cuenta su historia desde la infancia.
A partir de 3 años.
Pequeña & grande Astrid Lindgren

.

Las palabras feas que nos decimos cuando estamos enfadados o rabiosos abren una grieta cada vez más grande entre nosotros. En este álbum descubriremos que la amistad es como un árbol mágico y precioso que solo crece si se riega con cariño y amabilidad hacia los otros.
A partir de 3 años.
El árbol de la amistad

.

Una mamá es como una casa. Una mamá es como una melodía. Una mamá es como un huracán. Un homenaje a todas las madres que crían con amor y respeto.
A partir de 3 años.
Una mamá es como una casa
Reseña: Una mamá es como una casa

.

En el libro se nos explica de forma simple y con frases breves los Juegos Olímpicos de Tokio y también hace un repaso de toda la historia de las Olimpiadas, desde sus orígenes en Grecia, hasta la primera vez que las mujeres pudieron participar en el año 1900. Es un libro interactivo, en el que el lector/a participa activamente a la hora de crear la historia o completar las páginas.
A partir de 3 años.
Las Olimpiadas ¡molan mogollón!

.

Un libro sobre los animales nocturnos con texturas para tocar e información al alcance de niños y niñas.
A partir de 3 años.
Los animales nocturnos (al dedillo)

.

Ana, Carla, Indira y Alicia juegan, aprenden y crecen juntas. Con el paso del tiempo su amistad se fortalece como el árbol que eligen para encontrarse.
A partir de 3 años.
Amigas
Reseña: Amigas

.

Las palabras están ausentes en esta obra donde las imágenes asumen toda la carga narrativa y emotiva, transportando a los lectores desde el cuarto hasta el exterior de la casa, del barrio y más allá de la ciudad.
A partir de 3 años.
Mientras tú duermes
Reseña: Mientras tú duermes

.

En un lejano planeta viven los coloraditos, que son color rojo, y los azulones, de color azul. Los coloraditos y los azulones no se llevan bien y nunca juegan juntos, pero ¿qué ocurriría si una joven coloradita y un joven azulón se enamoraran?
A partir de 3 años.
Bill y Janet

.

Cuando la maestra de Lola les pide hacer un dibujo de sus lugares de origen todos se entusiasman. Todos menos Lola. Ella no recuerda su Isla porque se fue cuando era apenas un bebé. Pero entonces se le ocurre una idea: pedir ayuda a su familia y a su comunidad, los que sí recuerdan su Isla. Así, gracias a todos ellos y a recuerdos de todo tipo, la imaginación de Lola hará un viaje extraordinario a través de la historia de su familia y su Isla.
A partir de 4 años.
Lola
Reseña: Lola

.

Un álbum desbordante de ternura que cuenta una historia real (aunque increíble): la de Rady, más conocido como «el gato enfermero», un héroe peludo de fama mundial que «trabaja» en un refugio de animales de Polonia. Un pequeño minino cuya sensibilidad y entrega sorprendieron al mundo entero. Cuando tenemos frío, miedo, estamos tristes o enfermos, todos necesitamos que alguien nos cuide. Esto es precisamente lo que hace Rady con los animales heridos que llegan al refugio donde vive. No importa lo grandotes que sean, Rady se acerca sin miedo, se acurruca a su lado y los consuela con delicadeza hasta que se recuperan.
A partir de 4 años.
Rady, el gato enfermero

.

Todos necesitamos felicidad en nuestras vidas. Puede ser difícil de encontrar y, en ocasiones, parece estar muy lejos. Pero hay un lugar en el que siempre encontraremos la felicidad, el lugar al que necesitamos regresar. Un precioso álbum que transmite a los peques una idea fundamental: la felicidad se encuentra dentro de cada uno de ellos.
A partir de 4 años.
Felicidad. Manual de usuario
Reseña: Felicidad. Manual de usuario

.

Hace mucho tiempo, cuando el mundo aún era joven, un hombre y un niño se encontraron y decidieron viajar juntos. Mientras el hombre buscaba oro para meterlo en su maleta, el niño llenaba su mochila con cosas secretas… Las cosas que el hombre, casi sin darse cuenta, le estaba enseñando. Una historia tierna y conmovedora dedicada a todos los papás y niños del mundo.
A partir de 4 años.
Te llamaré papá
Reseña: Te llamaré papá

.

Gisela es una niña de cristal: luminosa, frágil y transparente. En su frente clara, sus pensamientos, buenos y malos, se pueden leer como en un libro abierto. Algunas de sus reflexiones, sobre todo cuando está triste y abatida, hacen enfadar a la gente y, para algunos, resultan insoportables. Por ello, Gisela se marcha…
A partir de 5 años.
Gisela de cristal
Reseña: Gisela de cristal

.

Abeja tiene un ala enredada con un hilo y no puede volar, Mariquita ha perdido uno de sus lunares mientras los tendía, araña tiene mucha seda que hilar y ciempiés necesita cien zapatos para poder salir a caminar. Todos ellos le piden ayuda a Grillo, pero él no cree que esas cosas sean importantes. ¿Qué ocurrirá cuándo a él se le rompan las cuerdas del violín? ¿Le ayudarán sus amigos?
A partir de 5 años.
Ponte en mi lugar
Reseña: Ponte en mi lugar

.

El señor Pichón vende felicidad. Todos los vecinos reconocen el ruido de su destartalada camioneta y salen a la puerta a recibir al persuasivo vendedor. Una fábula contemporánea sobre la felicidad en la que no faltan ni la moraleja ni el humor.
A partir de 5 años.
El vendedor de felicidad
Reseña: El vendedor de felicidad

.

Un álbum ilustrado que ayudará a niños y adultos a desarrollar juntos la inteligencia emocional. La autora británica aborda, en términos sencillos, cuestiones como la autoestima, la preocupación, el acoso escolar, las relaciones sociales.
A partir de 6 años.
¿Qué sucede dentro de mi cabeza?
Reseña: ¿Qué sucede dentro de mi cabeza?

.

Un libro de delicadas ilustraciones sobre cómo curar, cómo creer, cómo aprender del fracaso, cómo superar las adversidades y levantarse de nuevo… Acerca de los sueños, las sonrisas, el agradecimiento…
A partir de 6 años.
Viaje a la alegría

.

Hace millones de años, una gigantesca roca chocó contra la Tierra. De algún modo, unas pequeñas criaturas lograron sobrevivir y, tras millones de años de evolución, se convirtieron en nosotros. Y así comenzó la increíble aventura de la humanidad.
A partir de 6 años.
Desde los simios hasta nosotros
Reseña: Desde los simios hasta nosotros

.

Varias veces al día nos encontramos frente a una decisión que debemos tomar o una elección que hay que hacer. Desde decidir si recogemos o no la caca del perro mientras paseamos, hasta si decir o no la verdad sobre el lugar donde hemos ido al salir de la escuela. ¡Este libro nos hará pensar!
A partir de 6 años.
¿Tú qué harías?
Reseña: ¿Tú qué harías? 

.

Charito Plin nació el día en el que un terrible terremoto sacudida al pueblo de Piripindio. Quizás por ese motivo, siempre que ella aparecen, ocurría alguna extraña catástrofe. Una mañana, los vecinos de Piripindio amanecieron muy agitados: sus cosas habían desaparecido. Y además estaban aquellas huellas gigantescas por todas partes…
A partir de 7 años.
Charito Plin y el monstruo de Piripindio

.

En esta librería hay libros que crecen en los árboles, libros que solo pueden leerse a la luz de la luna, descubrirás cómo se celebra una boda en una librería y muchas más maravillas rebosantes de ingenio y humor. Una celebración del mágico mundo de los libros que hará las delicias de todos aquellos que los aman.
A partir de 7 años.
La curiosa librería

.

Mi papá es alto, fuerte, listo y valiente. ¡Hasta sabe hacer magia! Es casi perfecto, pero le pasa algo curioso: tiene un miedo absurdo a los extranjeros. Por suerte, se me ocurre una idea buenísima para ayudarle…
A partir de 7 años.
Cómo le quité a papá el miedo a los extranjeros

.

Una divertida combinación de texto e illustraciones para responder a cuestiones que a veces son poco graciosas: ¿por qué ellas cobran menos que ellos? ¿por qué en algunos países ellas no van a la escuela?, ¿el color rosa es solo para las niñas? Con un formato muy atractivo, cada página es una invitación a saber más sobre » mujeres increíbles » así como ejemplos de hombres que rompieron los estereotipos y dejaron claro que ellas y ellos… son iguales.
A partir de 8 años.
La igualdad entre chicas y chicos no es ninguna broma
Reseña: La igualdad entre chicas y chicos no es ninguna broma

.

Un libro que habla de manera clara y directa sobre todo tipo de enfermedades: de las más cotidianas (pero molestas) como los piojos o la caries; de otras que son graves, como los infartos o la epilepsia; e incluso de algunas que son raras o antiguas, como el cólera o la peste bubónica.
A partir de 8 años.
El gran libro de las enfermedades
Reseña: El gran libro de las enfermedades

.

Ada es una niña muy curiosa que crece en el Londres del S. XIX. Está completamente obsesionada con las máquinas y los animales que pueden volar. Pero su madre cree que Ada, quizá, es demasiado soñadora y, quizá, un poco alocada, por lo que la anima a estudiar Matemáticas. Al principio, Ada no comprende cómo podría gustarle una asignatura sin dibujos, pero, poco a poco, se enamora de esta ciencia…
A partir de 8 años.
Ada Lovelace descifra el código

.

BASES DEL SORTEO

El plazo para apuntarse al sorteo terminará a las 23 h del sábado 28 de marzo de 2020 (hora peninsular).

  • Anunciaremos el nombre del ganador/a en el blog (con enlaces en Facebook y en Instagram) el próximo domingo 29 de marzo de 2020.

  • Al sorteo pueden participar seguidor@s de todo el mundo, pero los envíos se realizarán solo a España peninsular.

  • El premio consiste en un ejemplar de uno de los libros incluidos en esta selección que esté disponible a través de Amazon Prime.

  • El sorteo se realizará a través de la página https://www.sortea2.com/sorteos

  • El sorteo no está promocionado, administrado o avalado por Facebook ni por Instagram.

  • El/la ganador/a tendrá un plazo máximo de 72 horas desde la publicación del resultado en el blog, para reclamar el premio.

  • El/La ganador/a tendrá la amabilidad de publicar una foto del premio recibido en Apego, Literatura y Materiales respetuosos (grupo) (¡gracias!)

BASES FACEBOOK

* Ser seguidor/a de Apego, Literatura y Materiales respetuosos.
* Dejar un comentario indicando el libro que elegirías en caso de resultar ganador/a.
* Compartir esta publicación en tu muro.

* Participación extra para suscriptor@s del blog.

No pedimos etiquetar a amig@s en la publicación porque el reglamento de Facebook prohibe incluirlo en las bases (y no queremos arriesgarnos a que nos cierren la página), pero se agradece que lo hagas.

BASES INSTAGRAM

* Seguir el perfil @apegoyliteratura.
* Dar me gusta al post del sorteo.
* Etiquetar a 3 o más amig@s (no bloguer@s o influencers) e indicar el libro que elegirías.

* Participación extra para suscriptor@s del blog.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.