Selección de libros para decir: «Te quiero, mamá»

Libros y cuentos que celebran el amor entre madre e hij@ para regalar cualquier día del año (y también en ocasión del Día de la Madre).
Hemos seleccionado cuentos para bebés, álbumes ilustrados, poemarios, libros con actividades para que cada mamá encuentre el libro perfecto.
Para leer con niñ@s, para regalar a madres y abuelas especiales y, por qué no, para autoregalarse (¡que nos lo merecemos!).

.
.

Libro bilingüe de cartón que celebra el amor entre mamás de distintas especies y sus crías, y muestra las similtudes con el amor de una mamá humana hacia su bebé.
A partir de 1 año.
Quiero a mi mamá porque/I love my mummy because…

.

Todos los bebés animales besan a su madre antes de dormir. Un libro de cartón con tiernas ilustraciones para leer a tu hijo antes de ir a
dormir.
A partir de 1 año.
Un beso antes de dormir
.

.

Hoy, el pequeño pez Arcoiris no puede conciliar el sueño. Da vueltas y más vueltas en su cama de plantas.Solo hay una solucion: mama. Ella, con dulzura, promete cuidarlo siempre. No importa si se pierde entre las nubes de tinta de un pulpo o si tiene una pesadilla.¡Chsss! Parece que al final se ha dormido…
A partir de 2 años.
Dulces sueños, pez Arcoíris

.
.
En este cuento, Garbancito averiguará de cuáaaaantas maneras lo quiere su mamá…
A partir de 2 años.
Te quiero un montón
Reseña: Te quiero un montón
.
.
El contacto físico como muestra de afecto es imprescindible para el desarrollo emocional de los pequeños: les da seguridad, favorece su autoestima y mejora la confianza en sí mismos y también en los demás.
A partir de 3 años.
.
Soy un zorro pequeño, muy enfadado y tristón y nadie me quiere de corazón – dijo Colín. Pero eso no es cierto y la madre del pequeño Colín se lo quiere demostrar: Ésta es la preocupación de todos los niños. Por eso los padres desean convencerlos de que el amor no tiene barreras y que no hay travesura tan grande que no se pueda perdonar.
A partir de 3 años.
Siempre te querré, pequeñín
Reseña: Siempre te querré, pequeñín

.

Hay niños que nacen en el corazón de su madre. Son aquellos deseados y esperados durante tanto tiempo, a los que –muchas veces– hay que ir a buscar cruzando nubes y senderos, como hicieron Rosa y Carlos en e stecuento. Niños que, en realidad, tendrán que adoptar a los padres que los adopten. Son hijos que se hacen con amor, entusiasmo y paciencia, tal como prescribió sabiamente el médico de este libro.
A partir de 3 años.
Nacido del corazón

.

Una mamá es como una casa. Una mamá es como una melodía. Una mamá es como un huracán. Un homenaje a todas las madres que crían con amor y respeto.
A partir de 3 años.
Una mamá es como una casa
Reseña: Una mamá es como una casa

.

La mamá de Tesla no quiere volver a casa, ni quiere subir las escaleras, ni limpiarse los dientes…¿comó conseguirá ella que su mamá haga las cosas que tiene que hacer? A los niños les encantan este libro donde los roles se han invertido.
A partir de 3 años.
La mamá de Tesla no quiere
Reseña: La mamá de Tesla no quiere

.
.
Un paseo por el mundo descubriendo una de las cosas más maravillosas: dormir con mamá. Libro interactivo con solapas y canción descargable mediante código QR.
A partir de 3 años.
.
.

Esta es la historia de un día cualquiera en la vida de Noa y su madre. Como todas las mañanas, la madre despierta a su hija, la viste, la desviste, la ducha, la seca y la vuelve a vestir para llevarla al colegio, mientras prepara el desayuno, la comida y la cena. Con tanto ajetreo, no se da cuenta de que en realidad no es un día cualquiera, así que su hija se encarga de recordárselo. Un divertido homenaje a todos los superpapás y las supermamás que viven cada día como un maratón.
A partir de 4 años.
Mamaravilla
Reseña: Mamaravilla
.
.

La hora de dormir es el momento de los secretos entre Archibaldo y su mamá. Y es también la ocasión perfecta para que el niño haga una pregunta difícil: ¿Me querrás toda la vida?. Para la mamá, sin embargo, la respuesta es fácil y le responderá de una forma muy especial. Le cuenta a Archibaldo que lo quiere desde que nació e, incluso, desde antes. A partir de ahí le va relatando cuándo, cómo, por qué lo quiere tanto y siempre lo querrá.

A partir de 4 años.
Mi amor
Reseña: Mi amor

.

El ser humano es una especie más en este álbum donde se ensalza a la Madre Tierra: animales, plantas y espacios del mundo que nos rodea plasmados en imágenes exuberantes donde la naturaleza está presente de principio a fin.
A partir de 4 años.
Mamá
Reseña: Mamá

.


Cada vestido de mamá es espejo de sus emociones y nos invita a volar con la imaginación. Un cuento que celebra el amor entre madre e hija. Esta nueva edición incluye también unos recortables para jugar con los personajes del libro.
A partir de 4 años.
Los vestidos de mamá

.

Mamá se pasaba todo el día corriendo, por toda la ciudad. Y cuando llegaba la noche, siempre estaba muy cansada. A veces, no nos contestaba o parecía estar con la cabeza en otra parte. ¿Qué podría hacer para correr más rápido y llegar a tiempo a todas partes?
A partir de 5 años.
Mamá al galope

.

En casa de Camila son tres: su madre, su perro Gimmy y ella. Para Camila su familia es la mejor del mundo, pero un día, en el cole, la sustituta de la maestra le pide que haga una tarea difícil: dibujar al papá que le gustaría tener… Un libro que nos habla de los niños con un solo progenitor para mostrar que cada familia es único. Cada familia es diferente e igualmente válida y especial, no importa qué miembros la integren, ¡lo esencial es ser felices en ella! ¿Qué es lo que hace que una familia sea auténtica? Algo esencial: el amor entre las personas que la componen.
A partir de 5 años.
Tengo una mamá y punto
Reseña: Tengo una mamá y punto

.

En la vida hay muchas cosas que vienen y van, se transforman, quedan atrás. Todas menos una. Un álbum ilustrado que nos habla de los cambios vitales y del amor materno-filial. Y para reforzar el mensaje, en cada escena hay una página de papel vegetal que nos invita a ver la transformación.
A partir de 5 años.
Cosas que vienen y van

.

 La princesa vive feliz en el castillo, pero está absolutamente necesitada de besos. Su mamá, la reina, no tiene tiempo para dedicar a su hija y le recomienda ir a buscar a la reina de los besos. Encuentra a la reina de los gatos, de los pasteles, de las flores y muchas otras reinas, pero no encuentra por ningún sitio a la reina de los besos…
A partir de 5 años
.
.

Con metáforas sencillas, Isabel Minhós logra hacer una bella y certera descripción sobre las emociones que despierta la maternidad. Descripciones y sentimientos que encuentran un espejo en los colores planos y brillantes de Bernardo Carvalho, quien refleja con sus ilustraciones la intensidad emocional de la obra. La cadencia de su estilo promete una lectura acompasada y musical, y crea con sus frases un universo cercano, pequeño e íntimo… como el que surge cada vez que una madre está con su hijo.
A partir de 5 años.
Corazón de madre

.

A Max le fascinan los superhéroes y su favorito es Megapower. Es intrépida, programa computadoras, desactiva bombas, controla un millón de robots a la vez, tiene ultravisión y una fuerza descomunal… Y, aunque sus amigos le dicen que una chica nunca podrá hacer tantas cosas, a Max le da igual… ¡porque Megapower es diferente al resto de superhéroes!
A partir de 5 años.
Max y los superhéroes
Reseña: Max y los superhéroes

.

«A veces, cuando duermes, vigilo tu sueño, y también yo sueño que algún día…» Un cuento conmovedor que celebra la vida y la relación materno-filial.
A partir de 5 años.
.

¿Recuerdas tu niñez, a tus padres, tus ilusiones, tu juventud, tu primer amor…? Un álbum para recuperar todos esos instantes especiales en la vida de cualquier persona.
A partir de 7 años.
La primera vez que nací
Reseña: La primera vez que nací

.

Un libro sobre los diferentes tipos de madres, perfecto para leer y compartir con los hijos, escrito con grandes dosis de ternura, ironía y sobre todo buen humor. «Ellas son quienes velan nuestros sueños. Ellas son quienes recuerdan que nos gustan las mandarinas y que odiamos el color marrón.» Un libro para descubrir a la madre adivina, la madre sargento, la tecnológica, la creativa, la hippie o la cantarina.
A partir de 7 años.
Madre solo hay una y aquí están todastodas
.
.

Un mundo de mamás, nos propone un viaje a través de la figura materna, una revisión del papel tradicional de la madre. Siguiendo un texto lleno de poesía, sumergido en bellas ilustraciones, conoceremos las particularidades de 25 tipos de mamás: desde los poderes de Mamá Hada hasta la destreza de Mamá bólido , del calor de Mamá Chimenea a las locuras de Mamá Montaña Rusa…
A partir de 8 años.
Un mundo de mamás
Reseña: Un mundo de mamás

.

«Viajo feliz dentro de esta nave. TUM-TUM. TUM-TUM. Es el sonido de los motores. Vivo en la oscuridad. Siento el movimiento. Oigo ruidos, rumores». Esta es una historia del comienzo de la vida humana narrada en primera persona por un bebé en el vientre materno, que viaja dentro de lo que él percibe como una cápsula en la que recorre un universo desconocido. Propuesta onírica y poética, donde el lector acompaña al bebé, haciendo suyo ese viaje de transformación, de búsqueda de su identidad.

A partir de 8 años.
Mi primer viaje
Reseña: Mi primer viaje

.

Mamá. Una palabra única, una palabra universal. Hay tantos tipos de madres como tipos de niños y niñas. Una palabra para hablar de amor, de ternura, de vínculos, de necesidad, de espera y, a veces, de ausencia. Un libro lleno de preciosas ilustraciones que nos muestran la maternidad en su esencia.
A partir de 8 años.
Mamá
Reseña: Mamá

.

9 meses de dulce espera, 9 meses habitados por la alegría y lo desconocido, 9 escenas sensibles y poéticas para una declaración de amor en 3 dimensiones. Libro perfecto para futuras mamás o mamás recientes.
9 meses

.

Seguramente te habrás preguntado a menudo cómo era tu madre de pequeña. Ahora puedes saberlo… Regálale este libro y élla podrá escribir la historia de su vida contestando hasta mas de 50 preguntas como: ¿Cuáles son tus primeros recuerdos? ¿Quiénes fueron tus mejores amigos cuando eras pequeña? Te explicará anécdotas, recuerdos, experiencias, sentimientos… También podrá añadir fotografías y, una vez completo,
devolvértelo.
Querida mamá: entre tú y yo

.

24 opiniones en “Selección de libros para decir: «Te quiero, mamá»”

Comentarios cerrados.